lunes, 16 de octubre de 2017

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA INST EDUCATIVA SAN FRANCISCO, IBAGUE

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN


La Institución Educativa San Francisco ubicada en la zona rural corregimiento de San Francisco del municipio de Ibagué reconocen las TIC como una disciplina importante e integradora al proceso educativo, sin embargo el panorama real es que no existe una incorporación adecuada de las TIC en el que hacer pedagógica, la justificación puede llegar a tener múltiples connotaciones, dentro de las cuales podría considerarse que existe una postura pesimista, cuando se deja ver el desinterés generalizado, reflejado en actitud pasiva frente a las directivas administrativas y del gobierno para garantizar conectividad en la zona rural, adecuación física, eléctrica, y de seguridad en las aulas de clase; en consecuencia, dichas limitaciones retrasan la gestión académica para asumir los cambios sociales, culturales, económicos, político, que por hoy se enfrenta la sociedad ante un mundo globalizado y competitivo. 

ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
REDES SOCIALES
La red más destacada en la comunidad es Facebook, es  de uso personal para actividades fuera del contexto escolar. 
No hay  estrategias para uso pedagógico de  las redes sociales en actividades de consultas, investigación, trabajo en equipo, compartir información, búsqueda de noticias relevantes e importantes para la comunidad.
No obstante, es importante reconocer cual es el papel de las tic en la Institución  Educativa San francisco, las ventajas y las oportunidades de mejora frente al uso pedagógico de las TIC.

LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO 

ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
Conectividad  exclusiva para la gestión  administrativa
No hay conectividad, para la gestión Académica. El punto vive digital es el único espacio de conectividad pero es insuficiente para toda la comunidad.
Infraestructura de software: herramienta virtual FISICA, QUIMICA, MATEMATICAS en secundaria y media
No hay un plan de uso pedagógico del software educativo existente.
Infraestructura de hardware:
220 tabletas Windows direccionadas para  las sedes de primaria
Adecuación de las condiciones físicas, eléctricas y de seguridad para el uso de las tabletas en prácticas educativas
Infraestructura de hardware:
30 equipos portátiles en la secundaria.
No se cuenta con la infraestructura física de la sala de informática y tecnológica.
Infraestructura de hardware: video proyector
Son insuficientes para todo el personal docente.
Página Web del Colegio: Dominio y hosting.
Crear estrategias de aprovechamiento para generar espacios de interracion y comunicación con los padres de familia
Existe un Proyecto de vida del docente  fundamentado  en un  maestro innovador
Faltas recursos económicos  en  formación  del personal docente
Inversión del gobierno en dotación  y la  capacitación  del docente  en TIC.
Cero acompañamiento y seguimiento en el Aula


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